Reservas Online

Fecha de llegada Fecha de salida
    Total: 3
  • Entorno Apartamentos Fuengirola Playa
  • Entorno Apartamentos Fuengirola Playa
  • Entorno Apartamentos Fuengirola Playa

Entorno Apartamentos Fuengirola Playa

Fuengirola es una localidad y un municipio de la provincia de Málaga, en Andalucía. Está situado en la costa central de la provincia e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental, entre los términos de Mijas Costa y Benalmádena.
El término municipal tiene una extensión de 10,37 km², urbanizados casi en su totalidad, y una altitud media de 5 msnm.6 Ocupa una estrecha franja costera de unos 8 km de longitud, con playas orientadas hacia el sureste. Con 75.856 habitantes según el censo de 2014,7 es el quinto municipio más poblado de la provincia y uno de los de más alta densidad, con más de 7.500 habitantes por km².
Fundada por los fenicios, por Fuengirola pasaron romanos, bizantinos, visigodos y árabes entre otros pueblos, hasta su incorporación definitiva a la Corona de Castilla en 1485.8 Frenado su desarrollo debido a la intensa piratería que sufrió la zona durante siglos, se constituyó en municipio tras segregarse de Mijas en 1841, siendo aún un pequeño pueblo de pescadores. En la actualidad, Fuengirola es un importante centro turístico que ronda los 250.000 habitantes durante los meses de verano9 y cuya economía gira en torno a este sector.
Su sólida y larga trayectoria turística desde los años 70, unida a una amplia oferta de ocio y actividades para toda la familia, ha convertido a Fuengirola en uno de los puntos mas importantes y de mayor bienestar de toda la Costa del Sol.

¿Qué hacer?

Playas de calidad

Playa de Carvajal

Justo a diez metros en frente de los apartamentos encontrará esta playa.

Las aguas son bastante tranquilas y su arena es de una tonalidad y está bastante bien equipada. También es de fácil acceso a pie. Es una de las playas mejor valoradas de Fuengirola, principalmente por su limpieza, comodidad y densidad moderada de afluencia.

Monumentos y lugares de interés

Puertos deportivos

Puerto deportivo de Fuengirola

A  tan sólo 2 km desde los apartamentos, encontrará uno de los puertos mas enfocados al turismo general tanto por su oferta lúdica y de restauración, iniciativas culturales para todos los públicos y accesibilidad. Sin duda una visita muy recomendada para un agradable paseo nocturno en familia y muy recomendado para niños.

Puerto Marina Benalmádena

A tan sólo 8 km, desde los apartamentos es muy recomendable coger transporte bus interurbano justo en la puerta y en 30 minutos escasos, llegará a esta zona de ocio con una oferta algo mas elitista, la apariencia y construcciones de puerto marina hacen de él un sitio muy interesante y acogedor. Puerto pequeño con una gran variedad de barcos y lanchas, ofrece una interesante oferta grastronómica y de ocio nocturno muy a tener en cuenta.

Puerto Banús

A 40km, en el archiconocido termino de Marbella, se encuentra el que seguramente es el puerto mas lujoso, prospero y conocido de España y uno de los mas importantes de Europa junto con Saint Tropez, Mónaco y otros.
Los mejores restaurantes, firmas de ropa y complementos, acogen a los mejores coches, barcos, yates y celebridades del momento. Muy recomendable su visita.

Golf

La Costa del Sol dispone de un amplísimo elenco de campos de golf donde desde los principiantes hasta los mas expertos pueden disfrutar del deporte. Desde prácticas de iniciación hasta trazados imposibles, encontrará múltiples opciones.

A continuación dejamos un enlace donde podrá encontrar detalladamente toda la oferta disponible.

Hipódromo

El Hipódromo de la Costa del Sol está situado en la Urbanización El Chaparral, en Mijas Costa, en el municipio de Mijas, en pleno corazón de la Costa del Sol. Ubicado con magníficas vistas sobre el mar y la sierra de Mijas.
El Hipódromo se encuentra a tan sólo 30 km del aeropuerto de Málaga y con acceso a todos los medios de transporte.
Cuenta con dos accesos directos, uno desde la Cala de Mijas, y otro desde la N-340, frente al Castillo de Fuengirola, en dirección a la urbanización Cerros del Águila.

Deportes acuáticos

Los claros y bellos fondos marinos de Fuengirola brinda una oportunidad única de descubrir los secretos  del litoral. Para ello, dispone de una amplia oferta de empresas de buceo que ofrecen servicios para todo tipo de públicos.
Los apartamentos también están situados muy cerca tanto de parques acuáticos como el de Mijas o Torremolinos, así como el nuevo parque acuatico en el mar. +info recepción.

Fiestas locales

  • Fiesta de la cerveza. Al mas puro estilo Alemán, en Julio y Agosto en un marco incomparable en el popular Castillo de Sohail da lugar esta fiesta importada donde la diversión está asegurada.
  • Feria Internacional de los Pueblos. Una de las ferias mas notorias de la Costa del Sol, por su variedad, riqueza de contenidos y ubicación en el cómodo recinto ferial de Fuengirola. Mezcla tradiciones de cada punto del mundo, cultura, folclore, gastronomía y mucha fiesta. Mas de 30 países en un mismo recinto.
  • Mercadillo medieval. En agosto durante unos días se celebra en el Castillo de Sohail, esta iniciativa que cada vez gana mas visitantes. Se pueden encontrar todo tipo de productos y sobre todo una agenda de actividades relacionada con la época muy interesante.
  • Festival Internacional de Música y danza. Durante el mes de Julio, también en Castillo Sohail de Fuengirola, tiene cita este evento que reúne gente de todo el mundo en variados estilos de baile y danza.
  • Eventos diversos; A lo largo del año también tiene lugar una variada agenda de eventos culturales, deportivos, talleres, lúdicos y gastronómicos, entre ellos conciertos, flamenco, ferias de muestras y rutas temáticas de tapas por los diferentes bares y restaurantes de la zona.


Entorno: ¿Cómo moverse en la zona?

Si desea información específica sobre el entorno recomendamos visitar las siguientes páginas web, en ella podrá encontrar agendas sobre que hacer, que visitar, recomendaciones de servicios y un largo etc...
http://www.visitacostadelsol.com/
http://www.tripadvisor.es
http://www.andalucia.org/es/playas/costa-del-sol/
http://www.visitafuengirola.com/

Moverse en coche

Moverse en coche en la Costa del Sol es muy fácil, siempre se recomienda orientarse por la arteria principal de circulación que conecta todas las ciudades y pueblos costeros de la zona; la AUTOVIA A-7, también como alternativa dispone de la paralela de peaje AP-7, muy recomendable por su absoluta inmediatez y tráfico poco fluido.
Málaga a su vez se divide en las comarcas de Costa del Sol (Occidental y Oriental), Axarquia (Oriente de la provincia) y Serranía de Ronda, Valle del Guadalhorce y Antequera (Pueblos montañosos de interior).

Trayecto Apartamentos Fuengirola Playa – Aeropuerto Málaga AGP por A-7.

Trayecto Apartamentos Fuengirola Playa – Marbella por A-7

Si no dispone de vehículo, alquile uno y descubra todos los rincones

Los Apartamentos Fuengirola Playa colaboran con una empresa de alquiler de coches, con una larga trayectoria de servicio a lo largo de toda la Costa del Sol.
En el caso de necesitar información, sobre las tarifas vigentes les rogamos se pongan en contacto con la recepción. Recuerden que las tarifas son exclusivas, y ofrecen unos precios con importantes descuentos y por lo tanto únicamente serán aplicadas en el caso de que finalmente reserven a través de nuestro establecimiento.
Además el hotel tambien dispone la posibilidad de alquiler bicicletas de varios tipos, tanto de paseo como mountain bikes. Encontrará el aparcamiento de bicicletas cerca de la entrada de recepción.
En caso de requerir los servicios de taxi, o cualquier otro tipo de traslados, no dude en contactar con recepción.

Moverse en el servicio urbano e interurbano de bús
La parada de autobuses más cercana se encuentra a 10 mts., justo al terminar la escalinata izquierda de la puerta de acceso principal del establecimiento. El Departamento de Recepción dispone de información acerca de horarios y tarifas.

Línea urbana 2 De 08am a 22:30 pm, Línea Urbana 3 De 08 am a 22:30 pm, Línea Urbana 4 De 08 am a 22:30 pm y Línea Interurbana M-120 de 07 am a 22:30 pm

Moverse en tren Renfe Cercanías

Encontrará la estación de tren RENFE Carvajal a tan sólo 50mts. Justo subiendo la escalinata a la izquierda de la salida principal de los apartamentos en el otro lado de acera de la Calle Carvajal. Para usar el rápido y cómodo servicio (muy recomendado para moverse desde Fuengirola centro hasta Málaga centro) tan solo tiene que dirigirse una vez en la estación, a la expendedora de tickets, la cual permite pago en monedas, billetes o tarjeta, escoger el destino, seleccionar si es de ida y vuelta, introducir la cantidad valor del billete y recibir el billete por la ranura inferior de la expendedora; no tire el billete, necesitará en destino introducirlo en la barrera de acceso de viajeros de la estación.

¿Dónde comprar comida?

Excursiones e información turística

En la recepción, podrá encontrar toda la información necesaria para su mayor disfrute de la Costa del Sol,  podremos facilitarle todo tipo de mapas, los horarios y tarifas que desee, así como sugerencias sobre que hacer.
Consulte con nosotros, disponemos de:
Venta de Excursiones diarias de descubrimiento a diferetnes puntos de Andalucía.
Granada Alhambra – Sevilla – Gibraltar – Ronda – Córdoba – Tánger – Marbella Luxury Puerto Banús.
Venta de tickets y entradas para las mejores actividades, espectáculos y shows de la Costa del Sol.
Los mejores parques acuáticos y de atracciones – Restaurantes - Exposiciones – Espectáculos flamencos, tauromaquia, caballos – Circuito de Karts – Actividades en el medio rural de turismo activo, Paint-ball, Quads, 4x4 – Teleférico – Zoológicos y Acuarios – y un largo etc...

© 2015 Apartamentos Fuengirola Playa
Avenida Rey de España, 148 · 29640 Fuengirola. Málaga
T. 0034 951 51 43 39 · F. 0034 951 51 43 39 info@fuengirolaplaya.eu